El árbol de la canela, conocido como canelo, es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas.
Si en tu familia hay antecedentes de enfermedades neurodegenerativas te recomendamos que consumas canela todos los días.
Según un estudio llevado a cabo en 2013, sus aportes de epicatequina y cinamaldehído refuerzan la salud cerebral y previenen o retrasan la aparición de alzhéimer.
La usamos para muchos postres e infusiones, ya sea en polvo o en rama. No obstante, además de ser un ingrediente fundamental en la gastronomía, la canela tiene muchos beneficios para la salud.
Cuando pensamos en la canela automáticamente nos imaginamos un delicioso pastel o un reconfortante café. Sin embargo, además de endulzar nuestra vida, esta especia de color marrón cuenta con muchas propiedades medicinales.
Si sufres de digestiones lentas y sientes que tu estómago está a punto de explotar, te recomendamos que consumas té de canela tras las comidas.
Te ayudará a prevenir el malestar estomacal y a reducir la inflamación.
Cuando estamos resfriados o con gripe podemos consumir infusiones que nos reconforten y, a la vez, aumenten nuestras defensas.
Si agregas un poco de canela a un té de jengibre reducirás la fiebre y la tos y te sentirás más animado.
Canela
Reviewed by Gastronomia
on
septiembre 24, 2018
Rating:
No hay comentarios: