Melón y sus propiedades



El melón fue nombrado después de la comuna Cantalupo en Sabina, en las colinas de Sabine cerca de Tivoli, Italia, una residencia de verano del Papa . Originalmente se cultivó alrededor del año 1700 a partir de semillas traídas de Armenia , parte de la tierra natal de los melones.

La variedad más disfrutada de melón europeo es el Charentais, cultivado casi exclusivamente en Francia . Se dice que el Papa Inocencio XIII (1721-1724) disfrutó bebiendo vino de Oporto de una mitad de melón parcialmente ahuecada como aperitivo.

Los melones fueron introducidos por primera vez en América del Norte por Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo en 1494. La Compañía W. Atlee Burpee desarrolló e introdujo la "Gema con malla" en 1881 a partir de variedades que luego crecían en América del Norte.

El melón se come normalmente como fruta fresca, como ensalada o como postre con helado o natillas. Las piezas de melón envueltas en jamón son un antipasto moderno y familiar.

Debido a que la superficie de un melón puede contener bacterias dañinas, en particular la salmonela (NSW 2006), siempre es una buena idea lavar bien un melón antes de cortarlo y consumirlo. Los procedimientos de preparación óptimos implican la desinfección con una niebla fina de etanol en el exterior de la fruta, pero esto rara vez se lleva a cabo (fuera de las instalaciones profesionales) debido a la no disponibilidad relativa (para el consumidor promedio) de etanol que no se mezcla con metanol (alcoholes metilados) o trazas de benceno (etanol de grado de laboratorio "100 por ciento").


Beneficios

1. Buena salud ocular
La investigación demuestra que consumir alimentos ricos en betacaroteno reduce la probabilidad de desarrollar cataratas en un 50%. También reduce el riesgo de trastornos de la visión y mejora la vista. El melón también protege el ojo de diversas enfermedades oculares relacionadas con la edad, incluida la degeneración macular.

2. Alivia el estrés
El melón contiene potasio que promueve el suministro de oxígeno al cerebro. Esta es la razón por la cual las personas que necesitan mejorar su enfoque y habilidades de concentración deberían beneficiarse de las capacidades para aliviar el estrés del melón cantalupo.

También tiene superóxido dismutasa, que es otro elemento que destruye el estrés para calmar sus ansiedades . Si tiene problemas para dormir, agregue un poco de melón a su dieta y vea la diferencia que hace.

3. Retrasa el envejecimiento
El melón se carga con altas cantidades de agua. Esto lo convierte en una fruta ideal para aumentar el contenido de agua en su cuerpo. Es por esto que evita que aparezcan arrugas y líneas finas y retrasa la aparición del envejecimiento .

4. Fortalece la inmunidad
El consumo regular de melón ayuda al cuerpo a combatir infecciones y fortalece la inmunidad. Gracias a los muchos antioxidantes que contiene, la fruta evita el daño de los radicales libres . Además, elimina con éxito los ataques de hongos y bacterias para apoyar el funcionamiento saludable de todos los órganos del cuerpo.

5. Alivia los calambres de menstruación
Usar su jugo es una forma natural de aliviar los cólicos menstruales . También cuida la coagulación de la sangre y otros síntomas dolorosos asociados con el síndrome premenstrual.

6. Ayudas en la pérdida de peso
No es sorprendente saber que es un ingrediente común en muchas recetas para bajar de peso. Esto se debe a que es una cantidad impresionante de agua y fibra, que son esenciales para mantener un peso corporal saludable.

Si está cansado de comer entre comidas, coma un melón para mantenerse más lleno durante más tiempo.

7. Garantiza la piel clara
Ya que la carne del melón está cargada con niveles increíbles de vitamina A , puedes cuidar tu piel, haciéndola más radiante y flexible. ¡Solo come la fruta un par de veces al día y estás listo! Funciona al adelgazar la capa externa de las células muertas de la piel, protegiendo la piel de los rayos UV.

Los antioxidantes y la vitamina C presentes ofrecen elasticidad y aumentan la producción de colágeno para una piel de aspecto más joven.

8. Una mascarilla natural
Aunque la mejor forma de beneficiarse es comer la fruta en su forma cruda, también puede aplicar una máscara de melón para una piel radiante.

La fruta tiene impresionantes niveles de ácido fólico que regenera las células. Tomar un poco de avena y yogur para mezclarlo con puré de melón. Aplica esta mezcla en tu cuello y cara durante 20 minutos.

Lávese la zona de la cara y el cuello con agua tibia y obtenga una piel radiante en poco tiempo. Su jugo y puré es ideal para reducir manchas y pecas. La carne de la fruta también trata abrasiones y quemaduras.

9. Para cabello suave
El puré de cantalupo sirve como un acondicionador perfecto para los veranos. Masajea tu cuero cabelludo suavemente para obtener un cabello increíblemente suave y manejable después de una sola aplicación.

10. regula la presión arterial
Como posee un alto contenido de agua, no tendrá que preocuparse por deshidratarse a lo largo del día, incluso si logra beber de 3 a 4 vasos de agua. Mantenerse hidratado puede mejorar la salud de su corazón y mantener su salud general bajo control. Estar hidratado significa que su corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre, lo que conduce a niveles de presión arterial equilibrados y una salud renal superior .
Melón y sus propiedades Melón y sus propiedades Reviewed by Gastronomia on octubre 15, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.