Perejil | Uso y Origen



El perejil ha sido conocido como una hierba durante mucho tiempo. Originalmente creció salvaje cerca del Mediterráneo. Estaba en uso por los griegos antes de la historia registrada. Los griegos dedicaron la planta a Perséfone (diosa griega de la primavera también, paradójicamente, del inframundo). La mitología griega sostenía que el perejil brotó de la sangre del precursor de la muerte, Archemorus. Se convirtió en guirnaldas y se colgó en tumbas antiguas y también se usó para coronar a los vencedores en los Juegos ístmicos (como los juegos olímpicos, pero celebrados en Grecia).

Debido a su asociación con la muerte, el perejil también se usaba para los rituales de entierro. Más tarde, el cristianismo continuó esta tradición al asociar a Perejil con el apóstol Pedro debido a su designación como guardián de las puertas del cielo.

Los antiguos griegos y romanos no comían perejil. Sin embargo, lo hicieron crecer en sus jardines como una frontera, y se pensó que era un forraje maravilloso para los caballos de carroza.

El perejil fue apreciado por sus propiedades medicinales mucho antes de ser aceptado como un alimento o especia. Probablemente se comió por primera vez en Europa en la Edad Media. Carlomagno es conocido por haber crecido en grandes cantidades para este propósito en sus jardines antes del final del primer mellenium.


Usos


Debido a su aroma ligero y su sabor fresco, el perejil se puede utilizar en cualquier cosa, desde sopas hasta salsas y verduras. En la cocina del Medio Oriente, el perejil es uno de los ingredientes principales en platos como el tabulé, una ensalada que utiliza bulgur , menta, perejil y verduras, y es la hierba principal que se usa para rellenar las hojas de uva. Como guarnición, el perejil se puede picar y espolvorear en sopas, hummus o mezclarlo con carne picada , como el cordero. Más veces que no, encontrarás el perejil como la hierba más común usada en las recetas del Medio Oriente.

Una de las mejores cosas del perejil es que se puede encontrar casi en cualquier lugar, fresco o seco. También es fácil de cultivar y perfecto para el huerto familiar. El perejil fresco es perfecto para la adición de último minuto a un plato, que proporciona textura, color y una explosión de sabor limpio. Aunque se necesitan doce libras de perejil fresco para hacer una libra de perejil seco, el perejil seco sigue siendo la forma más comúnmente utilizada de la hierba. Fresco siempre es mejor, pero seco lo hará en un apuro.

Una de las ventajas de usar perejil seco en lugar de fresco es cuando se trata de almacenar la hierba. El perejil fresco solo dura unas dos semanas cuando se conserva en el refrigerador. Por lo general, lo mejor es rociar las hojas con una pequeña cantidad de agua y almacenarlas en una bolsa de plástico. Por otro lado, el perejil seco se almacena durante mucho más tiempo. Mientras el perejil seco se mantenga en un recipiente hermético, conservará su sabor durante aproximadamente un año.

Otro método para almacenar el perejil es congelarlo. Este es el mejor método si tiene perejil en su jardín de hierbas y termina con más de lo que puede usar. El perejil se puede congelar picado y almacenarse en bolsas para congelar, o también se puede picar y mezclar con agua y congelar en bandejas de cubitos de hielo. Cualquiera de los dos métodos se mantendrá hasta seis meses.

Con su sabor, aroma, color y textura, el perejil es el complemento perfecto para cualquier plato del Medio Oriente. El perejil es ideal para experimentar en la cocina y para ser creativo con su uso en varios platos. En la cocina de Oriente Medio, nunca se puede equivocar con el perejil.



Perejil | Uso y Origen Perejil | Uso y Origen Reviewed by Gastronomia on noviembre 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.