Es reconocida por la prensa especializada como la mejor Chef Pastelera de México. Es una artista completa, profesional audaz y empresaria con una gran visión.
Desde su centro de producción y venta al público en sus tiendas, Paulina Abascal Pâtisserie, crea emociones y momentos mágicos con su catering dulce: mesas de postres, mesas de dulces y enchilados, mesas de quesos, barras de Gelato, y barras de Nespresso. Tiene además originales conceptos como Fábrica de pasteles, Mesa de chocolatería, Muro de postres, Nutella, Oreo y doughnuts bar, que son el centro de atención de cualquier evento.
No tiene rival en la creatividad con los sabores, y la presentación extraordinaria de sus propuestas reflejando las últimas tendencias, con un sello muy personal y reconocible.
Sus clientes están por toda la República Mexicana. Sus postres se ofrecen en los principales eventos de marcas mundiales, eventos sociales y políticos. Algunos de los más destacados que ha realizado, fueron la inolvidable mesa de postres en la boda de Carlos Slim y más allá de nuestro país, sirvió postres mexicanos en 2009 al Papa Benedicto XVI.
Comunicadora natural de su amor por la pastelería, y gran maestra, tiene más de trece años de temporadas de transmisión de programas en el canal El Gourmet, produciendo la emisión con el mayor rating, cuenta con miles de seguidores en México y el resto del mundo.
En la Ciudad de México da cursos para profesionales y amateurs en su escuela Al Pan Pan, con un concepto muy personalizado. Se imparten todos los días clases y talleres con sus recetas, tanto ofrecidos por ella, como por los mejores chefs pasteleros, panaderos y chocolateros.
Ha publicado cinco libros con la casa editorial Larousse. El primero, Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal, ha roto récords de venta en América Latina y lleva múltiples ediciones. Fue reconocido en Nueva York como el mejor libro de postres. Los siguientes, han sido premiados con el premio Gourmand, reconocimiento mundial a publicaciones gastronómicas. Recientemente fue invitada a participar en el libro Las bodas de México, que reúne a los mejores proveedores de eventos del país.
Ha incursionado exitosamente en otros proyectos alrededor de la profesión, como diseño de uniformes y equipos. Con su particular sentido del gusto y conocimiento profundo de los ingredientes, ha colaborado en el desarrollo de productos y recetas de marcas prestigiadas con presencia en cadenas comerciales.
En 2015, lanzó en las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia una línea de utensilios con su nombre y sello de calidad, que se ha convertido en el número uno de ventas en el área de cocina. Continuará el éxito con una segunda colección y una tercera, dedicada especialmente para niños: Dulces Besos Petit.
Líder de opinión indiscutible, tiene en sus redes sociales más de un millón de seguidores de todo el mundo.
Es Embajadora de marcas internacionales y nacionales relacionadas tanto con gastronomía como con estilo de vida. Ejemplo de algunas de ellas, relacionadas con gastronomía, están Nespresso, marcas de lujo, Prime Blend (Monogram), Mantequilla Gloria, y Cacao Barry. En cuanto a estilo de vida, comparte sus consejos como embajadora de firmas de belleza, decoración, cuidado de mascotas y moda.
Ha tenido múltiples reconocimientos; como empresaria recibió el Barbie Award por su trayectoria como una de las mujeres empresarias más importantes de México. Entre las acreedoras a esta mención están Diana Bracho, Lolita Ayala y Martha Debayle. Fue también nombrada Mujer Prodigiosa por Elisabeth Sandager, Global Brand Presidente de la casa Helena Rubinstein. Recibió también el Premio a la Excelencia Universal. SAGARPA la reconoció como Máxima exponente de la vainilla mexicana alrededor del mundo. Entre los principales reconocimientos otorgados por sus colegas de profesión están la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia, asociación de la cual es miembro desde 2004. Es miembro adicionalmente, del Colectivo Mexicano de Chefs dirigido por Enrique Olvera. Continuamente es invitada como jurado en concursos nacionales e internacionales.
El camino a tantos éxitos empezó desde los siete años cuando manifestó su gusto por la pastelería. Estudió hotelería, carrera que complementó con cursos de especialización en Francia, Bélgica y España. Trabajó en empresas de banquetes, panadería y pastelería, creando desde muy joven, escuela y tendencia, teniendo una de las primeras cocinas abiertas en México. Representó nuestro país en la Copa Mundial de Pastelería en Francia.
Finalmente, tiene además una cantidad generosa de pasión que vierte en todos los otros aspectos de su vida. Personalmente, es una fashionista consumada, siempre con las últimas tendencias de moda y belleza. Tiene un gusto excepcional para vestir y para también para decorar su hogar.
Disfruta por supuesto, todos los aspectos del buen vivir: los viajes, la cocina, y la jardinería. Es amante de las mascotas, especialmente de su perrita Vanila, consentida y conocida de sus seguidores por las apariciones en televisión y presencia en sus publicaciones.
Al día de hoy, continúa con sus tiendas, clases, espectacular producción para eventos, programas de televisión, y viajes. En el futuro próximo está la publicación de más libros y seguramente muchos proyectos más, porque ciertamente, una de sus principales características, es que nunca deja de sorprender a sus seguidores.
Chef Paulina Abascal
Reviewed by Gastronomia
on
diciembre 18, 2018
Rating:
No hay comentarios: