Los orígenes de la mantequilla se remontan a unos 10.000 años, cuando nuestros antepasados comenzaron a domesticar animales. Hoy, la mantequilla en sus muchas formas sabrosas es la grasa más popular del mundo. Como una variedad versátil, un delicioso potenciador de muchos alimentos y el ingrediente esencial para hornear.
La primera referencia a la mantequilla en nuestra historia escrita se encontró en una tableta de piedra caliza de 4.500 años de antigüedad que ilustra cómo se fabricó la mantequilla.
En general, se cree que la palabra mantequilla se origina en el bou-tyron , que en griego significa "queso de vaca", aunque puede provenir del lenguaje de los escitas que crían ganado.
Las antiguas tribus de la India asiática usaban la mantequilla como alimento, así como para quemarlas con lámparas primitivas y untarlas en la piel para protegerlas del frío.
En los primeros tiempos, a diferencia de hoy, la mantequilla era tan costosa que se usaba en ceremonias religiosas. Todavía lo es hoy en India y Tíbet.
En la antigua Roma, la mantequilla se valoraba cosméticamente. No solo se usaba como crema para suavizar la piel, sino que los griegos y los romanos se masajeaban el cabello para hacerlo brillar.
Muy apreciada por sus propiedades curativas percibidas, la mantequilla también se usó en cataplasmas para combatir las infecciones de la piel y las quemaduras. Los antiguos egipcios incluso lo valoraron como una cura para los problemas oculares.
Durante la dinastía T'ang en China, la mantequilla clarificada representó el desarrollo final del espíritu de Buda.
Pros
La mantequilla tiene grasa que ayuda al cuerpo a absorber muchos de los nutrientes saludables que se encuentran en las verduras. Especialmente ayuda en la absorción de carotenoides, antioxidantes efectivos que combaten enfermedades presentes en vegetales.Contiene ácido láurico, que ayuda a tratar las infecciones por hongos y la cándida.
La presencia de lecitina en la mantequilla ayuda a mejorar el metabolismo del colesterol.
La mantequilla alivia la absorción de vitaminas esenciales (A, D, E y K).
Contras
Una sola cucharada de mantequilla tiene 30 miligramos de colesterol y 7 gramos de grasa saturada.
La ingesta diaria de grasas saturadas, sin embargo, no debe ser más de 15 gramos. Mantenga un conteo de calorías cuando tenga delicias de mantequilla.
Ni la grasa saturada ni el colesterol son buenos para la salud del corazón. Por lo tanto, debe evitarse la mantequilla con alto contenido de grasas saturadas al preparar los alimentos.
Consejos
Los expertos en salud aconsejan limitar la ingesta de recetas azotadas con mantequilla en la medida de lo posible.
La mantequilla con la mitad de la cantidad de grasa saturada y colesterol debe usarse para la preparación de alimentos en lugar de la mantequilla regular.
La mantequilla mezclada con aceite de canola o aceite de oliva es más saludable que una mantequilla regular.
En lugar de manteca untada de mantequilla o aceite de mantequilla, use mantequilla para hornear.
Asegúrese de usar mantequilla cruda orgánica de alta calidad.
¿ La mantequilla es saludable ?
Reviewed by Gastronomia
on
septiembre 28, 2018
Rating:
No hay comentarios: