La historia del atún rojo del Atlántico es una historia de advertencia sobre el crecimiento explosivo de la demanda, el abandono de la administración, la ciencia pasada por alto, la disminución de la población y un futuro incierto pero prometedor. Involucrando a un elenco internacional de personajes que se extienden a través del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, desde los primeros pescadores en la antigua Grecia hasta los científicos y defensores que luchan hoy para asegurar un futuro a largo plazo, es una ilustración de lo que sucede cuando hay mucho dinero y dinero. La sostenibilidad va de cabeza a cabeza.
En el centro de la historia hay un depredador que crece hasta el tamaño de un automóvil pequeño, supera a casi todos los demás peces en el océano y trae ofertas de decenas de miles de dólares cada uno en los mercados de pescado de todo el mundo. Es una especie sorprendente, que domina el asombro de los amantes de la naturaleza, los dólares de los conocedores de sushi y el respeto de los pescadores. También genera controversia política y diplomática entre algunos de los países más ricos y poderosos del mundo.
En el Océano Atlántico, el atún rojo nace en una de dos poblaciones: la población occidental que se reproduce en el Golfo de México o la población oriental que nace en el Mar Mediterráneo.
Si bien las poblaciones occidental y oriental tienen una historia y una historia únicas, ambas se han visto perjudicadas por la intensa presión de la pesca, el número decreciente y las grandes brechas en la comprensión científica, y ambas se verán muy afectadas por las próximas decisiones de gestión.
En octubre de 2012, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico, o ICCAT, la organización intergubernamental encargada de gestionar el atún rojo del Atlántico, finalizó nuevas evaluaciones de stock que mostraron un aumento tanto en la población oriental como en la occidental. Pero reconociendo el alto grado de incertidumbre en los modelos, el comité científico de ICCAT recomendó que las cuotas sigan siendo las mismas para permitir que las poblaciones de aleta azul continúen creciendo desde niveles históricamente bajos. En la reunión anual de ICCAT de 2012, el mes próximo, los gobiernos miembros mantuvieron las cuotas para ambas áreas en línea con el asesoramiento científico. Si bien estas fueron buenas noticias, la historia está lejos de terminar. Los gerentes de atún rojo ahora deben nutrir cuidadosamente este frágil camino hacia la recuperación y no dejar que la presión política para aumentar las cuotas socave las mejoras antes de que se consoliden.
En noviembre de 2013, los gobiernos miembros de ICCAT negociarán nuevamente una cuota para el atún rojo del Atlántico en el Atlántico occidental, y existe una presión para aumentarla más allá de la clara recomendación científica. Pero el camino a seguir es claro. Se debe seguir el consejo científico para que esta población experimente una recuperación real. Y los gobiernos deben mirar hacia el futuro antes de considerar aumentar las cuotas. Deben asegurarse de que los modelos científicos utilizados para determinar el estado de la población, y para establecer los niveles de pesca adecuados, sean sólidos y que la pesca ilegal se tenga en cuenta y se aborde.
Beneficios
Atún para el corazón : contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a equilibrar los vasos sanguíneos, reduciendo así el colesterol en las arterias. Como tal, el corazón puede llevar a cabo de manera eficiente su función de bombear sangre por todo el cuerpo, manteniendo una buena salud.El atún es rico en potasio, que es conocido por disminuir la presión arterial. Los ácidos grasos omega-3 en combinación con el potasio traen un efecto antiinflamatorio al sistema cardiovascular, que a su vez nos beneficia al disminuir la presión arterial , el riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.
El atún es rico en manganeso, zinc, vitamina C y selenio, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Estos antioxidantes nos protegen de enfermedades como el cáncer combatiendo los radicales libres, los subproductos del metabolismo a nivel celular.
Pérdida de peso El peso es un problema importante que enfrenta la mayoría de las personas en estos días. A todos nos gusta comer comida sabrosa pero también mantener una figura delgada . El atún nos brinda buen sabor al mismo tiempo que equilibra nuestras calorías ya que es bajo en contenido de grasa y rico en proteínas y nutrientes.
El atún contiene vitamina B, que es un componente importante en el fortalecimiento de los huesos. Esta vitamina fortalece los huesos y los protege de lesiones como fracturas. Agregue esto en su dieta diaria y tenga cuidado con los resultados efectivos.
El complejo de vitamina B en el pescado ayuda a mantener nuestra piel saludable. Contiene una proteína llamada elastina que le da un tono suave a nuestra piel. Si desea mejorar la salud de su piel, traiga el atún a su rescate. Te ayudará a conseguir una piel radiante.
Los antioxidantes de la carne de atún combaten las células cancerosas. Los estudios han demostrado que el consumo regular de atún ayuda a eliminar el riesgo de cáncer de mama y de riñón.
El atún no solo mejora la tasa de metabolismo, sino que también aumenta la funcionalidad de sus órganos, lo que mantiene su cuerpo enérgico, activo y saludable. Aparte de esto, también puede ayudar a estimular su sistema inmunológico.
Atún rojo del Atlántico
Reviewed by Gastronomia
on
octubre 13, 2018
Rating:
No hay comentarios: