Este brownie es masticable en los bordes y pegajoso en el centro. Cubierto con más chocolate y un poco de sal marina escamosa, esta receta fácil es el sueño de todo amante de los chocolates.
INGREDIENTES
Para el Brownie:170 gramos de chocolate agridulce finamente picado
55 gramos de mantequilla sin sal , cortada en trozos
½ taza / 120 mililitros de aceite neutro , como vegetales o coco
1 taza / 220 gramos de azúcar morena
½ taza / 100 gramos de azúcar blanca
1 ⅓ taza / 170 gramos de harina para todo uso
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal marina fina
3 huevos grandes
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
Para la Ganache:
170 gramos de chocolate agridulce finamente picado
¾ taza / 180 mililitros de crema pesada
Sal marina, según sea necesario.
PREPARACIÓN
Calentar el horno a 350 grados. Unte con mantequilla una sartén apta para horno de 10 pulgadas. Llene una olla mediana con aproximadamente 1 1/2 pulgada de agua y deje hervir a fuego lento. Coloque un tazón mediano sobre la olla y agregue el chocolate, la mantequilla y el aceite. Caliente, revolviendo frecuentemente, hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan. (Alternativamente, coloque el chocolate, la mantequilla y el aceite en un recipiente apto para microondas, y caliéntelo durante 30 segundos, luego revuélvalo. Continúe en el microondas en ráfagas de 15 segundos, revolviendo después de cada uno, hasta que la mantequilla y el chocolate se derritan). Del calor y batir en el azúcar marrón claro y azúcar granulada. (La mezcla estará granulada).En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal y póngalos a un lado. A la mezcla de chocolate, agregue los huevos uno por uno, mezclándolos bien después de cada adición. Batir en el extracto de vainilla. Agregar la mezcla de harina y mezclar hasta que se incorpore. Vierta la masa en la sartén preparada y extiéndala en una capa uniforme con una espátula.
Hornee el brownie hasta que la superficie aparezca fija: Un palillo insertado en el centro debe salir con unas migajas húmedas adheridas, de 30 a 33 minutos. Dejar enfriar completamente.
Mientras el brownie se enfría, haga el ganache: coloque el chocolate en un tazón mediano y resistente al calor. Llevar la crema a fuego lento en una olla pequeña a fuego medio. Vierta la crema caliente sobre el chocolate y déjelo reposar durante 15 segundos. Revuelva el ganache hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave. Dejar enfriar un poco.
Una vez que el brownie esté frío, extienda el ganache sobre el brownie en una capa uniforme. (Se habrá espesado ligeramente. Si no es lo suficientemente espeso, puede refrigerarlo durante unos 10 minutos aproximadamente; si se espesa demasiado, puede usar el microondas en ráfagas de 10 segundos en un recipiente apto para microondas hasta que se pueda volver a extender). Espolvorear con sal marina escamosa.
Brownie Con Helado De Ganache De Chocolate
Reviewed by Gastronomia
on
octubre 10, 2018
Rating:
No hay comentarios: