Cilantro | Origen, usos y beneficios



Irónicamente, la historia del cilantro comienza con su fuerte olor a insecto en lugar de sus cualidades medicinales o culinarias. Se cree que el cilantro se deriva de la palabra griega koros que significa insecto o la palabra griega koriannon , que significa insecto. El nombre específico se refiere a su cultivo en jardines. En conjunto, el nombre científico completo llama coriandro 'la planta cultivada que huele a buggy'.

La historia del cilantro atraviesa varios continentes y varios siglos.

Hipócrates, el médico griego antiguo, recomendó el uso del cilantro como medicamento.

Plinio mencionó que el cilantro de mayor calidad que se encuentra en Italia es el que se cultivó en Egipto. Las semillas de cilantro parecen haber sido muy apreciadas por los egipcios, ya que se han encontrado en tumbas de la dinastía XXI.

Los invasores de la Edad de Bronce tardía introdujeron el cilantro en Gran Bretaña. Los invasores utilizaron el cilantro para condimentar sus gachas de cebada. Los británicos mezclaron cilantro con comino y vinagre y lo usaron para conservar la carne.

Los agricultores de la región de Essex, Inglaterra, se refieren al cilantro con el nombre de Col.

Pensado para ser un afrodisíaco, el cilantro se añadió a las pociones de amor durante los períodos medieval y renacentista. Robert Turner parece estar de acuerdo con esta evaluación y dijo que cuando se consume con vino, el cilantro "estimula las pasiones de los animales".

Usos del cilantro en la cocina

El cilantro se usa predominantemente para dar sabor al curry y las sopas, pero puede usarse en muchos más tipos de platos y comidas. A continuación se presentan una serie de ideas:
Se utiliza en todo tipo de curries, encurtidos, chutneys y salsas .
Espolvorear sobre ensaladas frescas .
El uso para condimentar sopas, zanahorias y cilantro es bastante popular.
Se utiliza para dar sabor al pan casero, gofres y bollos.
El cilantro se utiliza como ingrediente para algunos pasteles y galletas, incluido el pan de jengibre.
Use para agregar sabor a la crema de queso o mayonesa .
Se utiliza para adornar platos de carne, pescado o verduras.
Úselo en albóndigas, hamburguesas de carne o vegetales y otros platos caseros.
Añadir a las existencias y salsas.
Uso en marinadas, especialmente para carnes y pescados.
El cilantro va muy bien con los champiñones.
Úselo para condimentar los salteados y las verduras suaves como la espinaca.

Beneficios

El cilantro tiene tradicionalmente y todavía se usa principalmente para tratar todo tipo de problemas estomacales y digestivos. Se dice que ayuda a recuperar la pérdida de apetito y, por lo tanto, es beneficioso para quienes padecen anorexia.

En la medicina china, las semillas se usan para tratar trastornos estomacales, mientras que las hojas se pueden masticar para combatir el mal aliento.

Se dice que el cilantro contiene varias propiedades que pueden curar el cuerpo y se usa para tratar los siguientes síntomas:
El cilantro se utiliza para tratar infecciones del tracto urinario.
Ayuda a la digestión.
El cilantro restaura una pérdida de apetito.
Se ha utilizado para trastornos gástricos.
El cilantro refresca el aliento y combate la halitosis.
Si se prepara como un té de hierbas, infundido con agua caliente, el cilantro puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, en particular los causados ​​por un resfriado o gripe.
El cilantro es a veces un ingrediente de lociones y cremas que se pueden aplicar a la piel para tratar el dolor de las articulaciones y el reumatismo. Esto se debe a que se sabe que tiene cualidades antiinflamatorias.
En la investigación con ratas, se demostró que el cilantro reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno).
Puede aliviar la PMT y los problemas menstruales en las mujeres.
El cilantro puede promover el sueño.



Cilantro | Origen, usos y beneficios Cilantro | Origen, usos y beneficios Reviewed by Gastronomia on octubre 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.