Cocinando con tomillo



El tomillo es una hierba mediterránea extremadamente fragante que se ha utilizado en la cocina italiana, francesa y de Oriente Medio durante siglos. Se ha abierto camino en todo el mundo y también se puede encontrar en platos americanos y caribeños. La pungencia del tomillo es uno de sus mayores beneficios, pero puede ser un inconveniente si se usa incorrectamente. Siga los consejos a continuación para obtener los mejores resultados de tomillo.

Lo que se debe Hacer

Usa el tomillo en los platos correctos. Si bien el tomillo tiene muchas aplicaciones, muchas de las más populares son las sopas y guisos franceses, donde a menudo se combinan con otras hierbas mediterráneas como la mejorana y el orégano. Es un gran complemento para el cordero y los tomates también. Los cocineros italianos utilizan el tomillo para cocinar lubina y salmonetes, y aparecen en múltiples recetas de salsa de pasta del sur de Italia. Puede usarlo para hacer una manteca de tomillo que es perfecta para rociar carnes y verduras a la parrilla. También puede hacer su propia versión de la mezcla de hierbas y especias de Oriente Medio conocida como za'atar , que contiene tomillo en gran medida. Za'atar también incluye otras especias como el sumac y las semillas de sésamo .

Agregue el tomillo temprano en el proceso de cocción. El tomillo es una de esas hierbas que puede aguantar largos tiempos de cocción y en realidad es mejor para los platos que se estofarán durante horas. Cuando se incluye en los caldos y estofados, generalmente se agrega temprano por esta razón. Agregarlo temprano es especialmente importante si está usando la hierba seca. El secado concentra el sabor de la misma manera que lo hace con el orégano. El tiempo extra de cocción lo hace más suave.

Almacene el tomillo adecuadamente. El tomillo es una de esas hierbas resistentes que pueden durar un tiempo, incluso sin refrigerarse. Aun así, durará incluso más tiempo si lo guarda en el refrigerador. Puede mantener el tomillo fresco hasta dos semanas simplemente envolviendo las ramitas en toallas de papel húmedas y dejándolas en el cajón de la nevera. Alternativamente, puede secar el tomillo fresco colgando en un lugar con aire seco y en movimiento o usando un deshidratador de alimentos. Si lo seca y lo almacena adecuadamente, el tomillo fresco puede durar varios meses.

Mida tomillo correctamente Cuando los libros de cocina hacen referencia a las mediciones de tomillo, generalmente usan el término ramillete a menos que hagan referencia a las hojas secas de tomillo. No hay una definición acordada de ramita cuando se trata de medir el tomillo, pero lo que debería funcionar es un tallo principal de aproximadamente 5 pulgadas de largo junto con sus ramas y hojas.

Lo que no se debe Hacer

No almacene el tomillo mientras esté húmedo. Si almacena el tomillo mientras está mojado, las hojas se ennegrecerán y se caerán en unos pocos días. También perderán su sabor.

No te pases con el tomillo. El tomillo es una hierba picante, lo que significa que usted querrá tener cuidado con la cantidad que usa. También desea dar tiempo a su sabor para suavizarse en su plato. Demasiado tomillo o tomillo agregado demasiado tarde en el proceso de cocción puede resultar en notas de sabor amargas y abrumadoras. Vea cómo solucionar este problema.

No sirva platos con ramitas de tomillo. En la mayoría de los casos, las hojas en ramitas de tomillo se caerán durante el proceso de cocción. Deberá sacar los tallos antes de servir su plato, ya que pueden presentar un peligro de asfixia similar a los huesos de pescado.



Cocinando con tomillo Cocinando con tomillo Reviewed by Gastronomia on octubre 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.