Zanahoria | Origen y beneficios



El origen de las zanahorias pueden ser rastreados hasta tierras de Irán y Afganistán. La evidencia más temprana de su uso allí se remonta a 3000 aC. A partir de ahí, las semillas de zanahorias se recolectaron, transportaron y vendieron a través de caravanas a las tierras árabes, africanas y asiáticas vecinas, quienes aceptaron inmediatamente las zanahorias y comenzaron a cruzar y crear nuevos tipos de esta famosa raíz. Incluso en aquellos tiempos antiguos, muchos colores de zanahorias estaban presentes y se utilizaban: negro, blanco, rojo y púrpura. Curiosamente, los colores naranja que usamos hoy no estaban presentes. El signo más revelador de cuán populares eran las zanahorias en aquellos tiempos antiguos proviene del Antiguo Egipto, donde se colocaron numerosas zanahorias en las tumbas de los faraones muertos y los dibujos de la cosecha y el procesamiento de la zanahoria se pueden encontrar en numerosas pinturas de jeroglíficos.

La tradición del uso medicinal de la zanahoria se trasladó de Egipto a Grecia y Roma en el primer milenio antes de Cristo. Allí, las zanahorias amargas y difíciles de comer se usaron como un remedio curativo para muchas enfermedades, y se utilizaron especialmente como afrodisíaco sexual (el caso más famoso registrado de tal uso ocurrió durante el reinado del emperador romano Calígula). En cuanto a comer en comidas regulares, se sabía que los romanos hervían las zanahorias y las comían con aderezos vivos y varias hierbas.

En el siglo XIII, las zanahorias viajaron desde Persia a Asia, llegando a Japón. Durante el mismo tiempo, la zanahoria europea comenzó a cultivarse en jardines y campos de Francia y Alemania. Esas zanahorias eran más picantes, pero eran nutritivas y su popularidad permitió una rápida propagación en toda Europa. En 1609, los colonos ingleses del Nuevo Mundo comenzaron a cultivar zanahorias en su primera ciudad de Jamestown, Virginia (20 años después, la producción se mudó a Massachusetts. Brasil fue el primer país sudamericano en recibir zanahorias a mediados del siglo XVII, y no mucho después. Llegó a Australia.

Beneficios

Cáncer
Se ha demostrado que una variedad de carotenoides en la dieta tienen efectos contra el cáncer, debido a su poder antioxidante para reducir los radicales libres en el cuerpo.

Los estudios han encontrado un posible vínculo entre las dietas ricas en carotenoides y un menor riesgo de cáncer de próstata , pero se necesitan más pruebas para confirmar si el vínculo es causal.

Cáncer de pulmón
Las zanahorias contienen betacaroteno . Estudios anteriores han llegado a la conclusión de que los suplementos de betacaroteno pueden reducir el riesgo de cáncer de pulmón .

Un metaanálisis publicado en 2008 encontró que las personas con una alta ingesta de una variedad de carotenoides tenían un riesgo 21 por ciento menor de cáncer de pulmón, después de ajustar para fumar, en comparación con aquellos que no lo hicieron.

El mismo patrón no fue cierto para ningún carotenoide individual, como el beta-carotenoide. Entre los fumadores, el suplemento de betacaroteno puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

Cáncer colonrectal
El consumo de más betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de colon , según investigadores que estudiaron a 893 personas en Japón.

Leucemia
Un estudio de 2011 descubrió que el extracto de jugo de zanahoria podría matar las células de la leucemia e inhibir su progresión.

Visión
¿Pueden las zanahorias ayudarte a ver en la oscuridad? En cierto modo, sí.

Las zanahorias contienen vitamina A. Una deficiencia de vitamina A puede llevar a la xeroftalmía, una enfermedad ocular progresiva que puede dañar la visión normal y causar ceguera nocturna o la incapacidad de ver en condiciones de poca luz u oscuridad.

Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la falta de vitamina A es una de las principales causas prevenibles de ceguera en los niños.

La deficiencia de vitamina A es rara en los Estados Unidos (EE. UU.), Pero comer zanahorias contribuye a la ingesta de vitamina A y ayuda a prevenir una deficiencia. Entonces, en cierto modo, las zanahorias te ayudan a ver en la oscuridad.
Zanahoria | Origen y beneficios Zanahoria | Origen y beneficios Reviewed by Gastronomia on octubre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.