Las cebollas son uno de los vegetales cultivados más antiguos de nuestra historia, y se originan en Asia central, desde donde se extendió a todo el mundo. Los arqueólogos, botánicos e historiadores modernos no pueden determinar la hora y el lugar exactos de sus primeros cultivos (porque esta verdura es perecedera y su cultivo deja poco o ningún rastro), sin embargo, algunos registros escritos nos permiten pintar una imagen muy interesante de sus orígenes.
Hay dos escuelas de pensamiento con respecto al hogar del cultivo de la cebolla, y ambas miran el período hace 5.500 años en Asia. Algunos científicos creen que la cebolla fue domesticada por primera vez en Asia central y otros en Medio Oriente por la cultura babilónica en Irán y Pakistán Occidental. Esos, por supuesto, se basan en antiguos restos de cultivo de alimentos que sobrevivieron al diente del tiempo, pero muchos creen que el cultivo organizado comenzó mucho antes, miles de años antes de la escritura y se crearon herramientas sofisticadas. Las cebollas se cultivaron en el antiguo Egipto hace 5.500 años, en la India y China hace 5.000 años, en Sumeria hace 4.500 años.
Con el cultivo organizado de la cebolla que comenzó alrededor del 3.500 aC, las antiguas civilizaciones que los utilizaron pronto se volvieron realmente dependientes de esta gran verdura. Las cebollas eran fáciles de cultivar en cualquier tipo de suelo, cualquier tipo de ecosistema meteorológico, y eran fáciles de almacenar, secar y conservar durante los inviernos. Las habilidades básicas de la cebolla también demostraron ser muy útiles para los egipcios, babilonios, hindúes y antiguas civilizaciones chinas que tenían problemas para crear grandes fuentes de alimentos: las cebollas evitaban la sed, eran una gran fuente de energía, tenían propiedades medicinales muy útiles y podían serlo. se seca fácilmente y se conserva para los tiempos en que escasean otras fuentes perecederas de alimentos.
Debido a todos los beneficios de las cebollas, no fue extraño ver que esta verdura entró rápidamente en las ceremonias religiosas de varias civilizaciones antiguas. Esto fue más evidente en Egipto, donde las cebollas eran símbolos de la eternidad, la vida sin fin y formaban parte de las ceremonias funerarias (especialmente durante los funerales de los faraones). Los egipcios dolían las cebollas en las paredes de sus estructuras, pirámides, tumbas, y estaban presentes tanto en las comidas ordinarias, fiestas de celebración y ofrendas a los dioses. Las cebollas también fueron parte importante del famoso proceso de momificación de Egipto.
Beneficios
Alta cantidad de azufre en la cebolla es un agente antiinflamatorio eficaz. Puede utilizar los beneficios de las cebollas blancas para aliviar incluso el asma.
El aumento del poder del sistema inmunológico de su cuerpo es uno de los beneficios para la salud de las cebollas blancas. Estas cebollas blancas ayudan a reducir las reacciones alérgicas.
Los beneficios más importantes de las cebollas blancas son que es muy eficaz para una digestión adecuada. También previene la diarrea y reduce las úlceras gástricas.
Uno de los beneficios para la salud de las cebollas blancas es que mejora la densidad ósea en las mujeres mayores. Las mujeres que consumen más cebollas tendrán más densidad ósea.
Las cebollas son buenas para el cabello sano. Desde la antigüedad, las cebollas se utilizan para mejorar la textura del cabello. También es bueno para la salud del cuero cabelludo.
Origen de la Cebolla Perla
Reviewed by Gastronomia
on
octubre 02, 2018
Rating:
No hay comentarios: