Papaya desde 1525



Si bien el nombre de papaya es ampliamente reconocido, se ha corrompido en kapaya, kepaya, lapaya o tapaya en el sur de Asia y las Indias Orientales. En francés, es papaye (la fruta) y papayer (la planta), o, a veces, figuier des Iles . Las personas de habla hispana emplean los nombres de melón zapote, lechosa, payaya (fruta), papayo o papayero (la planta), fruta bomba., mamón o mamona , según el país. En Brasil, el nombre habitual es mamao . Cuando fueron encontrados por primera vez por los europeos, fue naturalmente apodado "melón de árbol".

Aunque se desconoce el área de origen exacta, se cree que la papaya es originaria de la América tropical, quizás en el sur de México y la vecina América Central. Se registra que las semillas se llevaron a Panamá y luego a la República Dominicana antes de 1525 y el cultivo se extendió a elevaciones cálidas en América del Sur y Central, el sur de México, las Indias Occidentales y Bahamas, y en Bermudas en 1616.

Los españoles llevaron semillas a Filipinas sobre 1550 y la papaya viajó de allí a Malaca y la India. Las semillas se enviaron de la India a Nápoles en 1626. Ahora la papaya es familiar en casi todas las regiones tropicales del Viejo Mundo y las Islas del Pacífico y se ha naturalizado en muchas áreas. Las semillas probablemente fueron traídas a Florida desde las Bahamas. Hasta alrededor de 1959, La papaya se cultivaba comúnmente en el sur y centro de Florida en huertos familiares y en pequeña escala comercial.

A partir de entonces, los enemigos naturales redujeron seriamente las plantaciones. Hubo una disminución similar en Puerto Rico unos 10 años antes del retroceso de la industria en Florida. Si bien las plantas aisladas y algunas parcelas comerciales pueden ser fructíferas y duraderas, las plantas en algunos campos pueden alcanzar 5 o 6 pies, producen una cosecha de frutas mal dimensionadas y deformes y luego se ven tan afectadas por el virus y otras enfermedades que deben ser destruidas. .

En la década de 1950, un empresario italiano, Albert Santo, importó papayas a Miami por vía aérea desde Santa Marta, Colombia, Puerto Rico y Cuba para su venta a nivel local, así como el envío de productos frescos a Nueva York, y también procesó cantidades en jugo o mermeladas por su cuenta. Fábrica de Miami.



Propiedades


Se cree que desempeña un papel protector en la salud ocular y puede prevenir la degeneración macular .

El riesgo de desarrollar asma es menor en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno , contenido en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Baja ingesta de vitaminaK se han asociado con un mayor riesgo de fractura ósea . El consumo adecuado de vitamina K es importante para una buena salud, ya que mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio, lo que significa que hay más calcio en el cuerpo para fortalecer y reconstruir los huesos.

Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; De hecho, puede ser utilizado como ablandador de carne. La papaya también tiene un alto contenido de fibra y agua, los cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad y un tracto digestivo saludable.

Cuando se usa tópicamente, el puré de papaya parece ser beneficioso para promover la cicatrización de heridas y prevenir la infección de áreas quemadas. Los investigadores creen que las enzimas proteolíticas chymopapain y papain en papaya son responsables de sus efectos beneficiosos.

La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluidos la piel y el cabello. La ingesta adecuada de vitamina C, que puede proporcionar la papaya, es necesaria para la construcción y el mantenimiento del colágeno , que proporciona estructura a la piel.



Papaya desde 1525 Papaya desde 1525 Reviewed by Gastronomia on octubre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.