Apio | Origen y Beneficios



El apio se originó en las regiones mediterráneas y el Medio Oriente. Los egipcios, griegos y romanos cultivaron esta verdura como una planta aromática y medicinal. Después de esta variedad silvestre, se cultivó en Italia a partir del siglo XVI. Posteriormente, los italianos y franceses lo introdujeron en las islas británicas a finales del siglo XVII. Se cultivó en Norteamérica a partir del siglo XIX.

El apio fue considerado una planta sagrada en el período clásico de Grecia y fue usado por los ganadores de los Juegos Nemeanos, similar al uso de hojas de laurel en los Juegos Olímpicos. Los Juegos de Nemea se llevaron a cabo cada dos años, comenzando en 573, en la pequeña ciudad de Nemea, en el sur de Grecia, en la península de Poloponeso.

Los romanos valoraban el apio más para cocinar que para la religión, aunque mucha superstición estaba relacionada con él. La planta de apio fue pensada para traer mala fortuna en ciertas circunstancias.

Aunque se cree que el apio proviene del Mediterráneo, los parientes indígenas "salvajes" del apio se encuentran en el sur de Suecia, las Islas Británicas, Egipto, Argelia, India, China, Nueva Zelanda, California y las partes más al sur de América del Sur. Sin embargo, es dudoso que su centro de origen fuera tan extenso.

Beneficios

El apio es una gran opción si estás vigilando tu peso. ¡Un tallo grande contiene solo 10 calorías! Entonces, agregue el apio a su lista de compras y disfrútelo en sus ensaladas, sopas y salteados.

El apio reduce la inflamación . Si sufre de dolores articulares, infecciones pulmonares, asma o acné, comer más apio le brindará un alivio muy necesario.

Te ayuda a calmarte : ¿ apio para aliviar el estrés? ¡Oh si! Los minerales en el apio, especialmente el magnesio, y el aceite esencial que contiene, alivian el sistema nervioso. Si disfruta de un refrigerio a base de apio por la noche, puede dormir mejor.

Regula el equilibrio alcalino del cuerpo, protegiéndolo así de los problemas causados ​​por una dieta muy ácida .

El apio ayuda a la digestión: algunos dicen que el apio sabe a "agua crujiente", y esto puede ser parte de la razón por la que es tan bueno para el sistema digestivo. El alto contenido de agua del apio, combinado con la fibra insoluble en él, lo convierte en una gran herramienta para el paso fácil de las heces. Nota: como el apio tiene propiedades diuréticas y de limpieza, las personas con diarrea deben evitar comerlo.

Contiene sales “buenas”. Sí, el apio contiene sodio, pero no es lo mismo que la sal de mesa. La sal en el apio es orgánica, natural y esencial para su salud.

Cuida tus ojos. Un gran tallo de apio proporciona el 5 por ciento de su necesidad diaria de vitamina A, un grupo de nutrientes que protege los ojos y previene la degeneración de la visión relacionada con la edad.

El apio reduce el colesterol "malo": hay un componente en el apio llamado butilftalida, que le da a la verdura su sabor y aroma. Pero eso no es todo lo que hace, el compuesto también reduce el colesterol malo. Un estudio de la Universidad de Chicago perfilado por el New York Times muestra que la butilftalida que se encuentra en solo cuatro tallos de apio al día puede reducir el colesterol malo (LDL) hasta en un 7 por ciento.

Disminuye la presión arterial: se ha demostrado que un compuesto activo llamado ftalidas en el apio mejora la salud circulatoria. El apio crudo, entero reduce la presión arterial alta.

Podría mejorar su vida sexual: de acuerdo con el  Dr. Alan R. Hirsch, Director de Smeel and Taste Treatment and Research Foundation, dos feromonas en el apio, la androstenona y el androstenol aumentan sus niveles de excitación. Se liberan cuando se mastica un tallo de apio.

El apio puede combatir el cáncer: dos estudios en la Universidad de Illinois muestran que un poderoso flavonoide en el apio, llamado luteolina, inhibe el crecimiento de las células cancerosas, especialmente en el páncreas. Otro estudio sugiere que la ingesta regular de apio podría retrasar significativamente la formación de células de cáncer de mama.



Apio | Origen y Beneficios Apio | Origen y Beneficios Reviewed by Gastronomia on noviembre 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.