Cocinando con Romero



El romero también conocido como Jardín Rosemary, es originario del área mediterránea. Un miembro de la familia de la menta, es un arbusto de hoja perenne también relacionado con la albahaca , la mejorana y el orégano . Por lo general, se encuentra creciendo por el océano, y su nombre latino equivale a "rocío del mar".

Algunas plantas de romero crecen hasta 6 pies de altura o más, pero las variedades estándar suelen ser de alrededor de 3 pies y son tupidas. Las hojas pequeñas, de color verde grisáceo, se parecen a las pequeñas agujas de pino y tienen un sabor agridulce, a limón, ligeramente a pino. Las flores pequeñas van desde el blanco al azul pálido al azul oscuro, generalmente floreciendo a fines de la primavera.

El uso del romero se remonta al año 500 aC, cuando fue utilizado como hierba culinaria y medicinal por los antiguos griegos y romanos. Todavía es una hierba medicinal popular hoy en día.

El romero seco más utilizado comercialmente proviene de España, Francia y Marruecos. Sin embargo, es fácil de cultivar en climas templados.

En 1987, investigadores de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey patentaron un conservante alimenticio derivado del romero.

La historia del romero contiene una parte interesante del folclore del siglo XIV. La raíz de romero estaba "llena de vinagre de vino" y la loción se usaba para lavar los pies de un ladrón. Se pensaba que la loción minaba la fuerza del ladrón para que ya no cometiera robos, robara o hiciera más daño. Dejando de lado el humor, nuestra fuente original de este poco de folklore cuestiona su propia fuente con "Cómo se persuade al potencial o al presunto ladrón para que se lave los pies, el manuscrito no lo revela".

Usos

El romero es una planta extremadamente resistente. Es una de las pocas hierbas cuyo sabor no se pierde completamente a través de la cocción y en realidad también se seca muy bien.

Puede comprar romero fresco y seco en su supermercado local. El romero fresco debe guardarse en su empaque original o envolverse en una toalla de papel húmeda y guardarse en el refrigerador.

Cuando cocine con romero, primero debe quitar las agujas de los tallos y desecharlos. Algunas personas prefieren que las agujas se corten finamente o se aplasten con una mano y un mortero antes de usarlas.

Alternativamente, se pueden agregar ramitas de romero a una sopa o estofado para darle sabor durante la cocción, pero se deben retirar antes de servir.

El romero se utiliza generalmente como condimento para platos de cordero y cerdo, pero también hay muchas otras posibilidades maravillosas sobre cómo cocinar con romero. A continuación se presentan una serie de ideas.

Se utiliza para hacer rellenos caseros .
Añadir a las sopas al sabor.
Mezclar con ajo y usar como condimento para cordero o pollo.
Agregue a la mantequilla derretida y vierta sobre papas hervidas y verduras.
Agregue el romero picado a una tortilla , huevos revueltos o una frittata.
Envuelva las hojas de romero alrededor de trozos de pollo, cerdo o cordero y ase.
Utilizar para sazonar pescado asado.
Añadir a las salsas y sopas a base de tomate.
Añadir al aceite de oliva y servir sobre pan tostado.
Se utiliza para condimentar panes y galletas caseros.
Añadir a las lentejas, los frijoles o los guisos.



Cocinando con Romero Cocinando con Romero Reviewed by Gastronomia on noviembre 09, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.