Cebada | Origen y Usos



Los primeros agricultores comían cebada como el trigo como una papilla hervida o en sopa, y también hacían pan de cebada. Pero la cebada también es el grano que la gente solía hacer cerveza . La gente no hacía fideos con cebada.

Como solo comiste las semillas de la cebada, te sobraba todo el resto de la planta. Los tallos se secan en paja.  Puede tejer la pajilla en esteras para dormir, o dársela a los animales para que duerman, hacer zapatos o canastas con ella, o atarla en manojos para techar su casa. La paja sobrante era casi tan útil como las semillas.

El cultivo de cebada se extendió hacia el sur desde Asia occidental hasta Egipto y el norte de África alrededor de 8500 aC y hacia Sudán alrededor de 5000 a. La cebada también se extendió a Grecia e Italia alrededor del 7000 aC, y llegó al norte de Europa alrededor del 5000 aC, viajando a lo largo de los ríos Danubio y Volga. Alrededor del 6000 a. C., la cebada llegó a la India y llegó a China alrededor del 3000 a. (La gente no comía mucha cebada en China, donde comían mijo o arroz , pero usaban cebada para hacer cerveza)..) Alrededor del 1000 a. C., la gente cultivaba cebada en Corea, y en el 500 dC los tibetanos también comían mucha cebada. La cebada llegó a Etiopía alrededor del 500 a. C., y África occidental en la Edad Media. Los holandeses trajeron cebada a Sudáfrica a fines de la década de 1650.

Bajo el gobierno romano y parto , la gente común vivía principalmente con pan de cebada y gachas de sopa de cebada, mientras que los ricos comían trigo . Pero en la Edad Media , la gente pobre del norte de Europa y del este de Europa cambió al pan de centeno (no muy felizmente). Los colonos británicos trajeron cebada a las Américas en el siglo XVII para hacer cerveza , pero comían principalmente trigo y avena. Los comerciantes españoles trajeron cebada a América del Sur , México y California, pero realmente no se dio cuenta. Su mayor contribución fue llevar las papas en la otra dirección, desde Sudamérica a Europa. Poco a poco, los pobres de Europa pasaron de la cebada a la papa como su principal alimento. Hoy en día, los europeos y los estadounidenses utilizan principalmente la cebada para la cerveza, pero en el norte de África y el Tíbet, las gachas de cebada y el pan de cebada siguen siendo alimentos comunes.

Usos

Cuando compre cebada, busque variedades descascarilladas o sin casco sobre la perla. Los primeros tardan más en cocinar, pero contienen más fibra porque sus capas exteriores están intactas.

En la sopa - Mira más allá de la sopa de cebada de carne! La cebada es una gran adición a muchas sopas. Aquí hay una receta inspirada en Armenia para un caldo de yogur con sopa de cebada y paprika.

¡Bébalo! - La cebada se ha utilizado en muchas bebidas. Aquí hay un té de cebada a la nuez , llamado boricha. La cebada también se puede convertir en un refrescante agua de cebada limón .

En una ensalada de remolacha : hay algo en la terrenalidad de la remolacha y la cebada que se adaptan entre sí. Aquí hay una ensalada rosa con queso feta y cebolla roja , y otra con remolacha dorada y acelgas arco iris .

Para el desayuno : un poco de cebada cocida con un chorrito de leche y un poco de miel es un buen cambio de la avena habitual.

En un risotto de cebada - Pruebe este risotto de coliflor de Gourmet ; Es un cambio interesante para el risotto, que generalmente se hace con arroz.



Cebada | Origen y Usos Cebada | Origen y Usos Reviewed by Gastronomia on noviembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.