Pollo Estofado



El estofado lento para infundir a las carnes un sabor profundo y producir platos de comida como el guiso y el calentamiento es un método de cocción preferido cuando el clima trae un frío.

Ingredientes

1  3½ libras de pollo , cortado en 10 piezas
1  cucharada de aceite
4  cebollas grandes , en rodajas finas
1  cucharada de jengibre fresco finamente cortado
2  dientes de ajo , en rodajas finas
1  cucharadita de comino molido
½  libra champiñones, tallos recortados, en rodajas 1/4 de pulgada de espesor
 sal
1/2  taza de vino blanco
2  cucharadas de hojas de cilantro picadas

Preparación

Calienta una sartén o cazuela pesada de 3 1/2 cuartos de galón. Si su sartén es sazonada de hierro fundido o antiadherente, no necesitará el aceite. De lo contrario, agregue aceite a la sartén y dore el pollo a fuego alto hasta que se doren. Transfiera el pollo de la sartén a una fuente. Debe haber suficiente grasa del pollo en la sartén para continuar la receta, de lo contrario agregue un poco de aceite.

Agregue las cebollas, el jengibre, el ajo, a la sartén y saltee a fuego lento hasta que las cebollas apenas comiencen a colorearse. Agregue el comino. Agregue los champiñones y una pizca de sal y cocine hasta que los champiñones se hayan ablandado. Añadir más sal si es necesario.

Coloque el pollo en la sartén, con la piel hacia arriba, rociando cada pieza con salsa a medida que la agregue. Cubra la sartén y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Servir directamente de la sartén o transferir a una fuente. Mezcle el cilantro encima antes de servir.



Pollo Estofado Pollo Estofado Reviewed by Gastronomia on noviembre 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.