El bicarbonato de sodio, también conocido como hidrogenocarbonato de sodio, es un sólido cristalino. El bicarbonato de sodio no debe confundirse con el polvo de hornear, que es una mezcla: el bicarbonato de sodio es puro. La mayor parte de su uso es en forma de polvo fino. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes incorporados en las sales de baño Crystal Dreams.
En el agua, el bicarbonato de sodio forma una solución ligeramente alcalina. Los beneficios del agua alcalina incluyen ayudar al cuerpo a limpiar de manera eficiente al desintoxicar la piel. El proceso de desintoxicación lleva al cuerpo a eliminar los desechos y otras toxinas, que en última instancia tienen un efecto rejuvenecedor en la piel.
El bicarbonato de sodio tiene una rica historia, que se extiende miles de años en nuestro pasado. Los antiguos egipcios utilizaban depósitos naturales de Natron (una mezcla que contiene hidrógeno carbonato de sodio) como pintura para sus jeroglíficos, para limpiar los dientes y para tratar heridas. A finales del siglo XVIII, un par de panaderos de Nueva York producían carbonato de sodio como agente de fermentación para hornear en casa. Establecieron una fábrica para hacer bicarbonato de sodio a partir de carbonato de sodio y dióxido de carbono. A medida que estaba disponible, se encontró que el bicarbonato de sodio era útil en una gran variedad de aplicaciones. Actualmente, incluso se puede encontrar en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud. Una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de 2002 encontró que la mayoría de las aplicaciones globales de bicarbonato de sodio se realizaban en alimentos (humanos y animales).
Usos
Blanqueamiento De Verduras
La coliflor puede amarillearse cuando se cocina en agua dura. El libro de bicarbonato de sodio recomienda agregar un poco de bicarbonato de sodio al agua hirviendo justo antes de cocinar para mantener el vegetal blanco. El maíz también se verá más brillante si agrega una pizca de bicarbonato de sodio al agua de cocción.
Remojar frijoles
La Extensión Cooperativa de la Universidad del Estado de Utah informa que agregar bicarbonato de sodio al agua de remojo para los frijoles secos ayuda a ablandar los frijoles para que se cocinen más rápido. Utilice 3 qts. de agua y una pizca de bicarbonato de sodio por cada taza de frijoles secos y remoje durante la noche. Escurra la solución de remojo y agregue agua fresca antes de cocinar.
Levadura en Hornear
Use bicarbonato de sodio como levadura en productos horneados que contengan ingredientes ácidos como suero de leche o melaza. El ácido reacciona con el bicarbonato de sodio para liberar burbujas de dióxido de carbono, que actúa como levadura en los alimentos, de acuerdo con la Ciencia de la Cocina. Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita. de crema de tártaro y 1 cucharadita. De almidón de maíz para crear tu propia levadura casera en polvo.
Pollo crujiente
El libro Baking Soda Book informa que frotar la piel del pollo con bicarbonato de sodio antes de cocinarlo mantendrá la piel crujiente y mantendrá la humedad en el pollo. Espolvoree el pollo con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y frótelo antes de condimentar el pollo y deslícelo en el horno para hornear.
Bicarbonato de sodio | En la Cocina
Reviewed by Gastronomia
on
diciembre 06, 2018
Rating:

No hay comentarios: