Naranja | Usos y Origen




El origen de las naranjas es incierto, aunque algunos autores lo ubican en China y Japón. En España, el naranjo fue esparcido por los árabes.

Los dos principales países productores son Brasil y los Estados Unidos, que pretenden su producción casi exclusivamente para la industria del jugo.

España es el primer país de cítricos en exportación fresco.

Refiriéndose al origen del naranjo amargo, hay diferentes opiniones entre los expertos. Algunos autores afirman que el naranjo amargo viajó de Libia a Europa, otros piensan que los árabes lo trajeron de la India en el siglo X y lo aclimataron a todos los países, otros autores afirman que en 1150 adornaron los jardines sicilianos. Según otro autor, el naranjo amargo proviene de las Indias Orientales. La primera descripción conocida de este árbol es de Alberto Magno.

En cuanto al origen del naranjo dulce, también es muy confuso. Algunos dicen que fue llevado de Arabia a Grecia, de Grecia a Italia, a España, Francia, Portugal, etc. Otros están seguros de que el naranjo dulce es originario del sur de China, Birmania y las regiones indias, al sur del país. Himalaya.

Los árabes introdujeron la fruta amarga en toda España, extendiéndola en jardines, parques y calles, usando sus flores en muchas celebraciones religiosas.

De acuerdo con el libro Fresh Produce Desk de 2001, las estimaciones sobre la producción mundial de naranjas alcanzan 61,879,000 toneladas; La producción europea es de alrededor de 5,796,000 toneladas, lo que significa que más del 9% de la producción mundial tiene lugar en la Unión Europea. De esta cantidad, 2,403,000 toneladas se producen en España, que representa el 41% de la fabricación europea.

Los Estados Unidos habían sido el líder de la producción mundial hasta ahora, pero Brasil se ha hecho cargo y es hoy en día el líder. La producción de estos dos países representa el 42% de la producción mundial. La mayor parte de la cosecha de naranjas en estos países, el 52% en Brasil y el 66% en los Estados Unidos, se destina principalmente a jugo concentrado congelado. Países como España, Marruecos, Israel, Cuba y Sudáfrica destinan gran parte de sus cosechas para exportar, de manera que se beneficien de su enorme producción.



Usos


Cuando trabaje con cáscara de naranja, generalmente debe lavarla, limpiarla y secarla primero.

Nunca almacene naranjas sin pelar durante un período prolongado de tiempo .

Las cáscaras de naranja no deben almacenarse en un refrigerador, sino en un lugar fresco y seco .

Siempre intente y elija naranjas que tengan una piel delgada para obtener mejores resultados.

Facilita problemas respiratorios
El consumo de piel de naranja hace que sus pulmones se limpien, ya que ayuda a descomponer y expulsar cualquier flema atrapada.

Te protege del cáncer
Las investigaciones demuestran que comer cáscara de naranja puede protegerlo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, el cáncer de piel y el cáncer colorrectal .

Previene problemas digestivos
Los polisacáridos no solubles que se encuentran en la cáscara de naranja ayudan a prevenir el estreñimiento, la acidez estomacal , las náuseas y el exceso de ácido que se forma en el estómago.

Mejora la salud bucal
Frota una cáscara de naranja contra el interior de la boca y los dientes para refrescar el aliento , blanquear los dientes e incluso reducir su sensibilidad.



Naranja | Usos y Origen Naranja | Usos y Origen Reviewed by Gastronomia on diciembre 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.